El Seller Day 2025 de Falabella se realizó el jueves 12 de junio de 2025, convocando a más de 450 marcas en su cuarta edición. El evento se enfocó en tres áreas clave: eficiencia operativa, desarrollo tecnológico y fortalecimiento de su estrategia omnicanal. En esta infografía podrás encontrar los insigths y métricas más relevantes, preparado por Digital Boosters en base a información públicamente presentada durante el evento.
Falabella Marketplace: Análisis de Performance por Etapa del Customer Journey
1
AWARENESS
Recordación de marca y posicionamiento
69%
Recordación Publicitaria
Marca preferida en publicidad vs 42% del segundo lugar
#1
Brand Power Regional
Líder en Chile, Perú y Colombia vs Shein, H&M, Mercado Libre
36%
Recordación Cyber Day
Recordación espontánea (relación 2:1 vs competencia)
8M+
Audiencia Fmedia
Clientes disponibles para campañas de retail media y awareness
75%
Decisiones E-commerce
De decisiones de compra se toman durante la navegación en falabella.com
2
DISCOVERY
Tráfico, navegación y descubrimiento
70M
Visitas Mensuales
40M específicamente a productos de sellers (+25% crecimiento)
2.5M
Visitas Diarias Home
7.5M usuarios activos en app, 13M descargas
65%
Ventas por APP
Preferencia móvil consolidada en experiencia digital
50%
Primer Scroll
De usuarios solo llega hasta el primer scroll
+4%
Add to Cart desde Category Pages
Más usuarios agregan al carrito vs navegación sin CP, con +56% más tiempo navegación
3
SELECTION
Proceso de selección, filtros y personalización
+56%
Visitas PDP
Aumento visitas Product Detail Page con filtros de entrega rápida
+42%
CTR “Vendido por”
Nuevo filtro “Falabella y Mejores Marcas” vs 2% del “Marketplace” anterior
+33%
TC “Vendido por”
Usuario que usan el filtro convierten más, 17% de esas compras incluye 3P
+30%
Gasto por Personalización
Aumento del gasto promedio, 40% interactúa con elementos personalizados
“Los clientes que filtran convierten 2 veces más”
4
CHECKOUT
Conversión, compra y entrega
85M
Transacciones Anuales
Volumen total de transacciones completadas
2.5M
Unidades Cyber Day
Volumen récord de transacciones completadas
74%
Crecimiento 3P
GMV Growth de Sellers
+60%
Entrega < 48hrs
De entregas realizadas en menos de 48 horas
58%
Retiro en Tienda
Compras online retiradas en tienda física (modelo omnicanal)
5
SATISFACTION
Satisfacción post-compra y fidelización
+25%
NPS Sellers
Mejora en satisfacción de sellers vs año anterior
50%
Satisfacción Retiro
Mayor satisfacción en clientes que retiran en tienda
12M
Clientes CMR Puntos
Base activa del programa de fidelización con 100M+ Puntos disponibles en Chile
+7pp
Crecimiento GfK
Puntos porcentuales de crecimiento en medición GfK
“El cliente que va a recoger muestra 50% mayor satisfacción”
Resumen Performance Seller Day 2025
El modelo omnicanal de Falabella muestra fortaleza en todas las etapas del customer journey, con el 3P (sellers) como motor de crecimiento
+48%
Crecimiento 3P
Q1 2025
Q1 2025
+50%
Cyber Day
3P Growth
3P Growth
ROAS 10+
Fmedia
Performance
Performance
13B USD
Ingresos totales
consolidados
consolidados
2.8B USD
GMV online
total
total
65% vs 35%
Split transacciones
física vs digital
física vs digital
7.5M
Usuarios activos
en la app
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