Falabella Seller Day 2025

El Seller Day 2025 de Falabella se realizó el jueves 12 de junio de 2025, convocando a más de 450 marcas en su cuarta edición. El evento se enfocó en tres áreas clave: eficiencia operativa, desarrollo tecnológico y fortalecimiento de su estrategia omnicanal.  En esta infografía podrás encontrar los insigths y métricas más relevantes, preparado por Digital Boosters en base a información públicamente presentada durante el evento.

Falabella Seller Day 2025 by Digital Boosters

Falabella Marketplace: Análisis de Performance por Etapa del Customer Journey

1
AWARENESS
Recordación de marca y posicionamiento
69%
Recordación Publicitaria
Marca preferida en publicidad vs 42% del segundo lugar
#1
Brand Power Regional
Líder en Chile, Perú y Colombia vs Shein, H&M, Mercado Libre
36%
Recordación Cyber Day
Recordación espontánea (relación 2:1 vs competencia)
8M+
Audiencia Fmedia
Clientes disponibles para campañas de retail media y awareness
75%
Decisiones E-commerce
De decisiones de compra se toman durante la navegación en falabella.com
2
DISCOVERY
Tráfico, navegación y descubrimiento
70M
Visitas Mensuales
40M específicamente a productos de sellers (+25% crecimiento)
2.5M
Visitas Diarias Home
7.5M usuarios activos en app, 13M descargas
65%
Ventas por APP
Preferencia móvil consolidada en experiencia digital
50%
Primer Scroll
De usuarios solo llega hasta el primer scroll
+4%
Add to Cart desde Category Pages
Más usuarios agregan al carrito vs navegación sin CP, con +56% más tiempo navegación
3
SELECTION
Proceso de selección, filtros y personalización
+56%
Visitas PDP
Aumento visitas Product Detail Page con filtros de entrega rápida
+42%
CTR “Vendido por”
Nuevo filtro “Falabella y Mejores Marcas” vs 2% del “Marketplace” anterior
+33%
TC “Vendido por”
Usuario que usan el filtro convierten más, 17% de esas compras incluye 3P
+30%
Gasto por Personalización
Aumento del gasto promedio, 40% interactúa con elementos personalizados
“Los clientes que filtran convierten 2 veces más”
– Carolina Marín, Gerente de On Site Experience
4
CHECKOUT
Conversión, compra y entrega
85M
Transacciones Anuales
Volumen total de transacciones completadas
2.5M
Unidades Cyber Day
Volumen récord de transacciones completadas
74%
Crecimiento 3P
GMV Growth de Sellers
+60%
Entrega < 48hrs
De entregas realizadas en menos de 48 horas
58%
Retiro en Tienda
Compras online retiradas en tienda física (modelo omnicanal)
5
SATISFACTION
Satisfacción post-compra y fidelización
+25%
NPS Sellers
Mejora en satisfacción de sellers vs año anterior
50%
Satisfacción Retiro
Mayor satisfacción en clientes que retiran en tienda
12M
Clientes CMR Puntos
Base activa del programa de fidelización con 100M+ Puntos disponibles en Chile
+7pp
Crecimiento GfK
Puntos porcentuales de crecimiento en medición GfK
“El cliente que va a recoger muestra 50% mayor satisfacción”
– Pedro Jiménez, Gerente de Sell In Ecommerce

Resumen Performance Seller Day 2025

El modelo omnicanal de Falabella muestra fortaleza en todas las etapas del customer journey, con el 3P (sellers) como motor de crecimiento

+48%
Crecimiento 3P
Q1 2025
+50%
Cyber Day
3P Growth
ROAS 10+
Fmedia
Performance
13B USD
Ingresos totales
consolidados
2.8B USD
GMV online
total
65% vs 35%
Split transacciones
física vs digital
7.5M
Usuarios activos
en la app